La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron una visita de supervisión a la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto que busca mejorar la movilidad en la zona oriente del Estado de México y conectar a varios municipios mexiquenses con la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Con una longitud de 18.5 kilómetros, esta nueva línea de transporte beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la región, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado.
Durante su visita, las autoridades constataron los avances de la obra, que se espera atenderá una demanda diaria de 120,000 usuarios en su primera etapa. Con la puesta en operación del Trolebús, los habitantes de Valle de Chalco, Chalco y La Paz podrán reducir su tiempo de traslado de dos horas a tan solo 33 minutos, mejorando significativamente su calidad de vida y facilitando el acceso a la Ciudad de México.
Antes del recorrido de supervisión, la Gobernadora Delfina Gómez se reunió con las y los trabajadores del proyecto en el Patio de Trabes Sector 2, donde compartió un desayuno y agradeció su dedicación y esfuerzo en la construcción de esta obra crucial para la movilidad de la región. También aprovechó la ocasión para desearles felices fiestas decembrinas, destacando la importancia del trabajo en equipo en proyectos de infraestructura tan relevantes.
En el recorrido participaron también el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara; el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González; así como autoridades del Gobierno de México y concesionarios del proyecto.
El Trolebús Chalco-Santa Martha forma parte de los esfuerzos conjuntos entre los Gobiernos Estatal y Federal para mejorar la infraestructura de transporte en el Valle de México, beneficiando a millones de personas y reduciendo la congestión vehicular.