En un acto de profundo compromiso con el futuro del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha presentado hoy el Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana. Este ambicioso proyecto, que forma parte del Segundo Piso de la Transformación, busca unificar los sistemas de educación media superior y crear 200 mil nuevos lugares en las preparatorias a lo largo del país.
El plan, que se implementará en fases, comenzará en 2025 con la creación de los primeros 40 mil nuevos espacios. Este esfuerzo no solo ampliará el acceso a la educación, sino que también mejorará las condiciones laborales de los docentes, reconociendo su papel fundamental en la formación de las futuras generaciones.
Además, se ofrecerán dos tipos de certificados: uno general y otro validado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), garantizando así una educación de calidad y con reconocimiento nacional e internacional.
En ese sentido, la Jefa del Ejecutivo destacó la importancia de este plan para el desarrollo del país, subrayando que la educación es la base sobre la cual se construye una nación fuerte y próspera.
«Este es un paso más hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, donde todos los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños y contribuir al progreso de México», afirmó.
🏫🇲🇽 “Que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la educación”
Al presentar el Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato, Tania Rodríguez, Subsecretaria de Educación, indicó que el objetivo es alcanzar el 85% de cobertura. pic.twitter.com/NYnDZKsya3
— El Soberano (@ElSoberanoMX) January 13, 2025
El plan también incluye programas de integración e inclusión comunitaria, reforzando el tejido social y promoviendo valores de solidaridad y cooperación entre los estudiantes. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Cuarta Transformación reafirma su compromiso con la educación y el Bienestar de todos los mexicanos, avanzando con firmeza hacia un futuro lleno de oportunidades y esperanza para las nuevas generaciones.