En un evento sin precedentes, la Diputada del Obradorismo, Claudia Rivera Vivanco, Secretaria de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, celebró el histórico encuentro entre la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los Gobernadores y los Presidentes municipales de todo el país. Este encuentro marca la primera vez que se reúnen en una mesa de diálogo coordinada, subrayando la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Rivera Vivanco, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó dos puntos fundamentales en las declaraciones de la Jefa del Ejecutivo. Primero, el reconocimiento de los Presidentes municipales como autoridades autónomas, y segundo, la capacidad de acción y el potencial de cada uno de estos representantes locales.
«Este es un paso importante en la consolidación de un Plan México que funcionará de manera más eficiente si todos participamos. Celebro este encuentro y auguro excelentes resultados para este primer año de coordinación», afirmó Rivera Vivanco.
La exalcaldesa de Puebla capital destacó la convocatoria de la Primer Mandataria para trabajar de manera coordinada en tres agendas fundamentales: la construcción de la paz, la seguridad y la gestión hídrica.
«Las presidencias municipales son la autoridad de mayor cercanía con la población, y aunque poco le importa a la ciudadanía si un tema es federal, estatal o municipal, lo que buscan es una solución a su problemática», agregó.
Rivera Vivanco también dio testimonio de los resultados positivos obtenidos durante su Mandato, al implementar estrategias de seguridad coordinadas con la Sedena y la Guardia Nacional, lo que permitió reducir en un 40 por ciento los delitos en su municipio.