La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizaron un recorrido de supervisión en la reconstrucción del Hospital General Regional No. 25, Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, una obra clave para fortalecer la atención médica en la zona oriente de la capital.
Brugada destacó la importancia de este hospital, que resultó gravemente dañado tras los sismos de 2017 y cuya reconstrucción responde a una de las principales demandas de la población.
“Hicimos un recorrido, está maravilloso, espacios súper dignos. Esta zona en donde sabemos que hay rezagos tendrá un gran hospital digno que merecemos todos los habitantes de este lugar”, expresó la Mandataria.
El hospital, con una superficie de 48 mil 200 metros cuadrados, contará con 180 camas, ocho quirófanos, 50 consultorios de especialidad y ocho especialidades médicas, entre ellas cirugía pediátrica, hematología y neonatología. La SEDENA es la encargada de la construcción.
Por su parte, Zoé Robledo subrayó que esta obra es un ejemplo de la coordinación interinstitucional en el gobierno de la Cuarta Transformación, impulsada desde la federación y el gobierno capitalino.
En el recorrido participaron la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, y el coronel de la SEDENA, Andrés Núñez Jordán.