La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) expresó su respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante los recientes señalamientos de la Casa Blanca y rechazó categóricamente cualquier intento de vincular al Gobierno de México con el narcotráfico.
En un pronunciamiento oficial, los mandatarios estatales subrayaron que todos los días se trabaja en el combate a la delincuencia y la prevención de adicciones, apostando por el diálogo y la coordinación como las mejores estrategias para resolver los desafíos comunes en materia de seguridad.
Asimismo, la CONAGO manifestó su preocupación por la posible imposición de aranceles a productos mexicanos, advirtiendo que tales medidas no solo impactarían a la economía nacional, sino también a la de Estados Unidos y Canadá, al ser socios estratégicos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Los gobernadores reafirmaron su compromiso con la seguridad, el bienestar del país y una relación comercial basada en el respeto y el beneficio mutuo, dejando en claro que México seguirá trabajando con responsabilidad y soberanía en el fortalecimiento de sus lazos internacionales.


