En un esfuerzo sin precedentes por garantizar la igualdad de oportunidades educativas, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha anunciado con gran entusiasmo el programa “Mi derecho, mi lugar”. Este programa revolucionario busca asegurar que todos los jóvenes mexicanos tengan acceso a una educación media superior de calidad, eliminando barreras y fortaleciendo el futuro de nuestra nación.
Con “Mi derecho, mi lugar”, instituciones educativas de renombre como el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), abrirán sus puertas sin la necesidad de un examen de admisión.
#MañaneraDelPueblo 🙆🏽♂️🏫Se terminó la discriminación en el acceso a bachillerato
El titular de la @SEP_mx, @mario_delgado, dejó en claro que la educación ya no es un privilegio, ni su acceso depende del dinero. pic.twitter.com/KMVZ3W7FI9
— El Soberano (@ElSoberanoMX) February 17, 2025
El registro para el programa comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril. Los estudiantes deberán proporcionar información personal y educativa en línea. El Gobierno de México invita a todos los jóvenes a participar en esta iniciativa que simboliza el compromiso con la educación y el progreso.
Los aspirantes podrán seleccionar entre una amplia gama de instituciones, generando un listado de 10 escuelas que garantizan el acceso directo, así como aquellas que realizarán un examen de admisión, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con “Mi derecho, mi lugar”, la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de su juventud. Este cambio histórico representa un paso firme hacia la equidad y justicia social, garantizando que cada joven mexicano encuentre su lugar en la educación.


