El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, acompañado de un video, en el cual reafirmó el compromiso del Gobierno de la capital para proteger al Pueblo frente a los recientes acontecimientos en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
En su intervención, subrayó la determinación de la autoridad de no permitir que se quebrante la paz en la ciudad. Afirmó que se enfrentará cualquier adversidad para garantizar el Bienestar de las familias capitalinas.
«No vamos a permitir que nada ni nadie quebrante la paz y la seguridad de nuestra Ciudad. Esta es la capital de todos los mexicanos, y juntos, con unidad y valor, enfrentaremos cualquier adversidad que amenace nuestro bienestar», destacó.
Mensaje del Secretario de Seguridad Ciudadana, @PabloVazC, sobre los distintos hechos ocurridos este día en las alcaldías @AlcCuauhtemocMx, @Alc_Iztapalapa y @AlcaldiaAO. pic.twitter.com/rLWWch6eof
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 28, 2025
Entre los incidentes, se reportó un ataque en un gimnasio de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde las autoridades detuvieron al presunto responsable, de origen extranjero, en posesión de un arma corta. En otro evento en la colonia Centro, un hombre fue detenido tras herir de muerte a otra personas con una navaja durante una riña. En Iztapalapa, un hombre fue agredido con un picahielo después de una discusión; la persona responsable, en situación vulnerable, fue detenida en la Central de Abasto. Además, en la colonia Chinam Pac de Juárez, la rápida intervención policial permitió la captura del agresor de tres personas que perdieron la vida en el interior de una vivienda.
En Álvaro Obregón, las autoridades atendieron un incidente vial en el que un hombre perdió la vida debido a una herida cortante, logrando la detención del agresor, quien fue identificado por un testigo. Por otra parte, en Insurgentes Norte, la policía investiga el caso de dos trabajadores de una institución de salud pública que murieron tras un ataque. Un vehículo involucrado en el incidente está bajo seguimiento para colaborar con el Ministerio Público en las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los eventos no están relacionados entre sí. La institución trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia para que los responsables sean llevados ante la justicia y se evite la impunidad.