Marina del Pilar impulsa educación y bienestar en Baja California con apoyo de Claudia Sheinbaum

La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó el apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer el acceso a la educación en Baja California, mediante la ampliación de becas y la construcción de nuevas preparatorias en la entidad.

Durante su visita al estado, la Presidenta reafirmó su compromiso con la educación al anunciar la continuidad de la beca Rita Cetina, dirigida a estudiantes de secundaria pública, con la meta de extender el beneficio a primaria y preescolar en 2026.

“Queremos que los niños lleguen parejos a la escuela, sin diferencias económicas”, señaló.

Asimismo, Sheinbaum destacó la apertura del nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana y el proyecto de expansión de preparatorias en el estado, en coordinación con el gobierno estatal.

Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar agradeció el respaldo de la mandataria federal, resaltando su compromiso con las familias más vulnerables.

“Desde que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la Presidenta Claudia Sheinbaum, las necesidades más básicas de la población están en el centro”, afirmó.

Supervisión del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”

En la Escuela Primaria Venustiano Carranza de Tijuana, la Gobernadora supervisó la campaña Vive Saludable, Vive Feliz, iniciativa que promueve hábitos alimenticios saludables y que en Baja California beneficia a más de 317 mil estudiantes y 12 mil docentes en casi 1,300 escuelas.

Marina del Pilar recordó que Baja California es el único estado con un programa de alimentación escolar universal (Pancita Llena, Corazón Contento), y que esta campaña refuerza los esfuerzos estatales para garantizar el bienestar infantil.

El evento contó con la participación de instituciones como el IMSS, el Sistema Nacional DIF y las secretarías de Educación y Salud, acercando a las escuelas servicios de control de peso y talla, salud bucal y promoción de estilos de vida saludables.

En representación de su generación, el estudiante Arturo agradeció a la gobernadora por impulsar medidas que previenen enfermedades como la diabetes y la hipertensión, mejorando la calidad de vida de la niñez en Baja California.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios