Bajo la administración de Nancy Núñez, Azcapotzalco ha logrado avances sin precedentes en seguridad, reportando la cifra más baja de incidencia delictiva en los últimos nueve años durante la temporada decembrina.
Gracias a la coordinación en las Mesas de Construcción de la Paz, la alcaldía ha trabajado junto a Naucalpan y Tlalnepantla en el Operativo Frontera, fortaleciendo la vigilancia en los límites del Estado de México y la CDMX. Como resultado, 270 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico y 17 al Ministerio Público.
Además, mediante Asambleas de Construcción de la Paz, se han canalizado más de 1,750 denuncias, permitiendo una respuesta más eficaz a las problemáticas de seguridad. La presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, así como el acceso al C5 capitalino, han optimizado la atención de emergencias.
Estos esfuerzos han permitido la desarticulación de cuatro puntos de venta ilegal de combustible y una reducción histórica de delitos en el cierre de 2024.
Nancy Núñez reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en Azcapotzalco con un enfoque en prevención, cultura de la denuncia y combate frontal a la delincuencia.