Antonio Attolini condena violencia en Torreón y exige justicia por asesinato de joven

El Diputado local por Morena en Coahuila, Antonio Attolini Murra, condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos esta semana en el ejido Nuevo Mieleras, donde ciudadanos se manifestaban pacíficamente exigiendo justicia por el asesinato de un joven a manos de la Policía Municipal de Torreón.

“Lo sucedido en Nuevo Mieleras es un crimen imperdonable. Un joven fue asesinado por quienes deberían protegernos, y cuando la comunidad exige justicia, la respuesta del Ayuntamiento es más violencia, más represión, más silencio”, declaró Attolini.

Sobre las declaraciones del alcalde Román Alberto Cepeda, quien no pidió disculpas ni asumió responsabilidad, el Legislador fue contundente:

“Que el alcalde no pida disculpas, que no asuma responsabilidad alguna, y que proteja a los policías señalados formalmente por asesinato, habla de su profunda insensibilidad política y su desprecio por la vida humana. Y que, al término de su conferencia, nos haya mentado la madre a los ciudadanos que sólo exigimos respuestas, habla de un estado emocional alterado y de una pérdida absoluta de control.

Attolini consideró inaceptable que un funcionario con tan evidente falta de juicio y criterio continúe al frente del gobierno municipal. “Torreón no merece un alcalde que protege asesinos, que pierde los estribos frente a la prensa y que agrede a quienes le exigen rendición de cuentas. No puede seguir en el cargo.”

Como Secretario de la Comisión de Seguridad y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el Diputado anunció que tomará medidas formales ante los abusos cometidos por la administración municipal.

“He iniciado el procedimiento legislativo correspondiente para que el Congreso investigue y, en su caso, sancione al Ayuntamiento de Torreón por estas violaciones graves a los derechos humanos. No vamos a permitir que la impunidad sea la norma en Coahuila.”

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales, organismos de derechos humanos y la sociedad civil a mantenerse vigilantes y solidarios con la comunidad de Nuevo Mieleras. “Lo que está en juego no es un solo caso, es el derecho de todos los torreonenses a vivir sin miedo. No descansaremos hasta que haya justicia.”

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios