La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con responsabilidad y precaución. Del 14 al 25 de abril, se espera una alta afluencia de turistas locales y nacionales en los principales destinos del estado.
Como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa, que dio inicio el pasado 3 de abril, se desplegarán 942 elementos y 244 unidades en todo el estado. Además, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia en zonas turísticas clave, con apoyo de 6 oficinas, 5 módulos móviles y un centro de información, operando de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
La mandataria destacó la disponibilidad de la línea 078 para asistencia vial y turística gratuita a cargo de los Ángeles Verdes, así como del número (664) 624 20 20, para atención y asesoría por parte de la Secretaría de Turismo estatal.
Entre las recomendaciones generales, Marina del Pilar pidió a la población revisar sus vehículos antes de salir a carretera, utilizar siempre el cinturón de seguridad, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y hacer pausas para descansar en trayectos largos.
También aconsejó mantenerse bien hidratados, usar protector solar, ropa adecuada para el calor y repelente de insectos si se realizan actividades al aire libre. Para quienes acudan a playas o cuerpos de agua, subrayó la importancia de no nadar solos, supervisar a menores y estar atentos a las condiciones del agua.
Finalmente, exhortó a quienes salgan de casa durante estos días a cerrar bien puertas y ventanas, y evitar publicar en redes sociales su ubicación en tiempo real, para prevenir robos.
“Queremos que esta Semana Santa se disfrute con alegría, pero sobre todo con seguridad”, expresó la Gobernadora.