Como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar visitó el Parque Esperanto, donde reafirmó su compromiso con el bienestar familiar, la salud infantil y la regeneración urbana. Durante el recorrido, anunció la carrera “Corre de Amarillo”, organizada por el Patronato del Hospital General de Tijuana, que se realizará el próximo 26 de abril.
“Este lugar antes era un picadero y ahora es un espacio donde pueden convivir las familias tijuanenses y los jóvenes pueden practicar deporte, arte y cultura. Ningún gobierno había atendido lo que se tenía que hacer para brindar bienestar a la gente”, subrayó la Mandataria.
La carrera “Corre de Amarillo” tendrá una ruta de cuatro kilómetros y servirá para recaudar fondos en apoyo a niñas y niños con cáncer. Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos y pueden realizarse en estaciones de Grupo Rendichicas en Tijuana, Tecate y Rosarito. Todo lo recaudado será donado al Patronato del Hospital General de Tijuana.
Durante el evento, Marina del Pilar también anunció apoyos económicos por un total de 630 mil pesos a diversas organizaciones sociales:
- 350 mil pesos a Casa Mi Estancia, que brinda apoyo a pacientes pediátricos oncológicos.
- 120 mil pesos a Pedacito de Cielo, que atiende a menores en situación de vulnerabilidad en la Zona Norte de Tijuana y Ensenada.
- 160 mil pesos al equipo de fútbol Chivas Tijuana y a jóvenes deportistas de la región.
Además, presenció una clase de ajedrez, una de las muchas actividades gratuitas que se ofrecen en el parque cada fin de semana. En el marco de esta visita, también se entregó una cancha de voleibol playero como parte de los trabajos de rehabilitación del espacio.
“Estoy convencida de que esto es atender las causas que generan delincuencia, criminalidad y adicciones: con deporte y cultura en ambientes sanos, seguros y gratuitos”, enfatizó la Gobernadora.
Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Torres Torres, y el presidente del Patronato, Jorge Serrano Macías, coincidieron en que la carrera será una oportunidad para fortalecer el tejido social, generar conciencia sobre el cáncer infantil y brindar esperanza a las familias que enfrentan esta lucha.