En medio de rumores sobre una posible reconfiguración en su producción, Honda reafirmó su permanencia en México y negó que esté considerando trasladar operaciones hacia Estados Unidos en respuesta a los nuevos aranceles impulsados por el gobierno estadounidense.
La versión de que la firma japonesa buscaría fabricar hasta 90 por ciento de los vehículos vendidos en Estados Unidos dentro de ese país fue publicada por el diario Nikkei. Sin embargo, las unidades de Honda en México y Canadá salieron al paso y desmintieron categóricamente cualquier cambio en sus planes de producción.
“Honda no ha tomado decisiones que afecten sus operaciones en México, ni están siendo consideradas en este momento”, informó la automotriz en un comunicado. Además, señaló que continúa evaluando la mejor estrategia global para sus procesos de manufactura.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, confirmó vía X que directivos de Honda le comunicaron que no hay ninguna modificación prevista para sus plantas en México.
Me preguntan sobre una nota que circula respecto de la empresa automotriz Honda , al respecto les puedo informar que sus directivos en nuestro país nos comparten no hay modificación alguna a sus planes de producción en México. Saludos cordiales .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 15, 2025
El mensaje es claro: Honda se queda en México.