La Presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, iniciaron una gira de trabajo en la entidad para supervisar obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya, que en conjunto representan inversiones cercanas a los 30 mil millones de pesos.
Durante el fin de semana, darán el banderazo de inicio a las obras del tren de carga del Tren Maya, proyecto que contempla una inversión superior a los 20 mil millones de pesos. Esta obra busca detonar el crecimiento industrial y logístico del estado, generar miles de empleos, atraer inversión nacional y extranjera, y elevar la calidad de vida de las y los yucatecos.
Uno de los momentos clave de la gira será la supervisión de la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, que cuenta con una inversión de 7 mil 900 millones de pesos provenientes de fondos federales, estatales y de la iniciativa privada. Esta modernización permitirá recibir embarcaciones de mayor calado y fortalecerá la competitividad logística y comercial del estado a nivel internacional.
Se espera que la presidenta Sheinbaum arribe a Yucatán la tarde de este viernes, procedente de Quintana Roo, acompañada del gobernador Díaz Mena.
Además, el sábado por la tarde, encabezarán la inauguración del renovado Centro Cultural Ateneo Peninsular y el nuevo Museo del Tren Maya.