Ciudad de México a 16 junio, 2025, 20: 13 hora del centro.

Respalda Sheinbaum a Marina del Pilar

La Presidenta Claudia Sheinbaum ha salido en defensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de que Estados Unidos revocara las visas tanto de Ávila como de su esposo, Carlos Torres. Sheinbaum criticó a la oposición por solicitar que la gobernadora sea excluida de las mesas de seguridad, argumentando que no existen fundamentos para tal petición.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum expresó: «¿Y por qué? ¿Qué argumento tienen? Lo que sabemos es lo que ella informó: que le fue retirada la visa», subrayando que la embajada de Estados Unidos ha clasificado la información sobre las visas como un asunto privado y, por lo tanto, no ha proporcionado detalles al respecto.

La Presidenta también señaló que no tiene conocimiento de que otros gobernadores o funcionarios del gobierno mexicano hayan sido objeto de medidas similares por parte de Estados Unidos.

Además, enfatizó que la oposición, que en el pasado permitió la injerencia extranjera, ahora busca descalificar sin argumentos válidos.

La revocación de las visas ha generado controversia en medio de tensiones diplomáticas y presuntas investigaciones en curso. Sin embargo, hasta el momento, no existe ningún señalamiento oficial en contra de la mandataria estatal o su esposo por parte de las autoridades mexicanas.

Sheinbaum defendió el principio de no injerencia y soberanía, y pidió no hacer juicios sin pruebas: «Estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, ahora quieren descalificar sin argumento».

La situación continúa desarrollándose, y se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de la decisión del gobierno estadounidense y las implicaciones que pueda tener en la política interna de México.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios