El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que la Línea 11 del Trolebús, que conecta Santa Martha con Chalco, registró 213 mil 870 viajes durante su primera semana de operación, desde su inauguración el domingo 18 de mayo.
Esta nueva línea forma parte de la Red de Movilidad Integrada y ofrece un trayecto eficiente entre el Estado de México y la Ciudad de México. Con un tiempo promedio de recorrido de 40 minutos entre la terminal Chalco y el Centro de Transferencia Modal Santa Martha, los usuarios pueden acceder al servicio mediante el pago de 13 pesos, exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
La Línea 11 también fomenta la intermodalidad al conectarse con otros sistemas de transporte como la Línea 10 del Trolebús, la Línea 2 del Cablebús, la Línea A del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte concesionado de la zona.
El servicio opera de lunes a sábado de 04:30 a 00:30 horas y domingos y días festivos de 05:00 a 00:00 horas. Aunque la ruta contempla más paradas, actualmente nueve estaciones están en funcionamiento.
Además, el STE informó que ciertos sectores de la población pueden viajar gratuitamente. Menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años con credencial del INAPAM están exentos de pago, al igual que en otros sistemas de transporte de la Ciudad de México.
Con esta expansión, se busca reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad del transporte público con unidades modernas, cómodas, seguras y ecológicas, destacó el STE.
Notas relacionadas: