En el marco de la elección del Poder Judicial de este domingo 1 de junio, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, encabezó la instalación de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad y Construcción de Paz, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar una jornada electoral libre, segura y en paz.
Durante la sesión, se informó que fueron desplegados 17 mil elementos de seguridad en todo el estado y se prevé la instalación de 2 mil 624 casillas, incluidas seis casillas especiales, distribuidas estratégicamente para facilitar el ejercicio del voto a la ciudadanía.
“La coordinación entre instituciones fortalece la confianza ciudadana en los procesos democráticos, respalda la legalidad y promueve la participación activa de la población”, destacó la Mandataria estatal.
Agregó que el gobierno de Baja California mantiene estrecha colaboración con las autoridades electorales y de seguridad para asegurar el desarrollo ordenado de esta jornada cívica.
En la sesión participaron también el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas; el secretario de Seguridad Ciudadana, general brigadier E.M. Laureano Carrillo Rodríguez; la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez; y Jesús Manuel López Moreno, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Asimismo, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE), incluyendo Edgar Gerardo Rivera Saucedo, en representación de la vocal ejecutiva del INE en Baja California, Liliana de León Zapata, y Roberto Matamoros Cibrián, en representación del consejero presidente del IEE, Luis Alberto Hernández Morales.