La Casa Blanca reconoció este martes el trabajo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su papel clave en el refuerzo de la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos y en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, especialmente fentanilo.
En conferencia de prensa, la secretaria de prensa del gobierno estadounidense, Karoline Leavitt, subrayó que las medidas tomadas por el gobierno mexicano han sido decisivas para frenar el flujo de sustancias ilícitas hacia territorio estadounidense.
“El fortalecimiento de las relaciones con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y todas las medidas que ha tomado para detener el tráfico ilegal de personas y drogas en la frontera sur de Estados Unidos son la razón del descenso vertiginoso de las incautaciones de fentanilo en la frontera de Estados Unidos”, declaró Leavitt.
Este reconocimiento se da en el contexto de una cooperación binacional reforzada, donde ambos países han implementado estrategias conjuntas para combatir el crimen transnacional, proteger la salud pública y garantizar la seguridad regional.