A través de un mensaje en redes sociales, Ronald Jhonson, embajador de Estados Unidos en México, destacó la colaboración con la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum para combatir el tráfico de armas y desmantelar las redes criminales que generan violencia a ambos lados de la frontera.
“Bajo el liderazgo de Donald Trump, trabajamos con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para frenar el tráfico de armas hacia el sur y desmantelar las redes que alimentan la violencia. Juntos hacemos a nuestros países más fuertes y seguros”, señaló el mensaje.
Bajo el liderazgo de @POTUS @realDonaldTrump, trabajamos con la presidenta @ClaudiaShein y su equipo para frenar el tráfico de armas hacia el sur y desmantelar las redes que alimentan la violencia. Juntos hacemos a nuestros países más fuertes y seguras.
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) June 5, 2025
Desde el inicio de su administración, la Presidenta Sheinbaum ha subrayado la necesidad de cooperación bilateral efectiva para atacar las causas estructurales de la violencia, incluyendo el tráfico ilegal de armas que alimenta a los cárteles del crimen organizado.
Por su parte, el gobierno estadounidense ha mostrado interés en reactivar mecanismos de colaboración en seguridad, aunque con una narrativa de «mano dura» que contrasta con la perspectiva de soberanía defendida por México.