La Senadora de la República Beatriz Mojica destacó la aprobación unánime en la Comisión de Turismo de la minuta que modifica la Ley General de Turismo para fortalecer la seguridad de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. La reforma adiciona las fracciones X Bis y X Ter al artículo 58, estableciendo controles más estrictos para el ingreso de menores acompañados de adultos a las habitaciones de hoteles.
Mojica Morga subrayó que “los niños y niñas son los más indefensos entre los indefensos, y nos corresponde protegerlos ante la violencia y la trata que se viven en algunos lugares turísticos”. La Senadora enfatizó que estas modificaciones no deben quedarse en papel, sino traducirse en políticas públicas efectivas a lo largo de toda la cadena turística.
La Legisladora lamentó que México se encuentre entre los primeros lugares en pornografía infantil y trata en destinos turísticos, y celebró la iniciativa de las diputadas Rocío Abreu y Tania Palacios. “Desde el Senado la acompañamos de inmediato, porque se requiere actuar con rapidez y generar obligaciones claras para todas las dependencias y prestadores de servicios turísticos”, concluyó.


