Ciudad de México a 14 diciembre, 2025, 2: 40 hora del centro.
Ciudad de México a 14 diciembre, 2025, 2: 40 hora del centro.

Pablo Majluf y su “Palestinapa”: frivolidad e ignorancia al descubierto

El vocero de la derecha Pablo Majluf volvió a mostrar su lado más ignorante en X al escribir: “Palestina es el Ayotzinapa de la izquierda global. Un simple pretexto para desestabilizar. Le pueden llamar Palestinapa”.

El crimen de Estado de Ayotzinapa marcó profundamente a México: la desaparición de los 43 estudiantes conmocionó a toda la sociedad y dejó una herida que aún duele. De la misma manera, la tragedia en Palestina no es solo un conflicto lejano: sus víctimas y la violencia que enfrentan duelen al mundo entero, recordándonos que la injusticia y el sufrimiento no conocen fronteras.

El costo de la democratización de opiniones en las redes sociales es que padezcamos este tipo de declaraciones tan desafortunadas que, no sólo evidencian un desconocimiento absoluto de la historia y las tragedias que compara, sino que también desató la burla de miles de usuarios que no tardaron en ridiculizar su comentario.

En cuestión de horas, el post se llenó de memes y respuestas sarcásticas, dejando claro que banalizar conflictos internacionales con comparaciones groseras no pasa desapercibido. Pablo Majluf confirma que sus comentarios pueden ser virales… pero no de la manera que él esperaba.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn