Durante el arranque de los foros de consulta sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Senador Waldo Fernández, Presidente de la comisión encargada del seguimiento del acuerdo comercial, hizo un llamado a la unidad nacional y a la defensa de la industria mexicana frente a los nuevos desafíos económicos.
El foro, realizado en Nuevo León, contó con la participación de autoridades estatales, representantes del sector privado, integrantes de la Secretaría de Economía, y miembros de organizaciones empresariales como Coparmex.
En su intervención, Fernández destacó la importancia de estos espacios de diálogo como un ejercicio inédito para escuchar las voces de todos los sectores involucrados en el tratado: “En el TLC hubo ganadores y perdedores. Por eso es fundamental escuchar a todos los actores para construir la mejor defensa legal y económica posible del T-MEC”, afirmó.
El Senador subrayó que el Senado actuará con plena autonomía y compromiso en caso de que se dé una renegociación del acuerdo comercial: “Defenderemos los intereses de la industria nacional, el aluminio, y todo lo que sea necesario para que avance nuestra nación. Este es el momento del Senado y de México”, señaló.
Asimismo, reconoció el trabajo conjunto del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y de la Presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de un contexto internacional incierto: “Lo han hecho muy bien en este proceso de incertidumbre. Ahora más que nunca debemos trabajar con un solo objetivo: México”, enfatizó.
Fernández concluyó su participación con un mensaje de optimismo y compromiso: “Entendemos la importancia del T-MEC, de la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá, pero sobre todo, de defender a nuestros trabajadores, empresarios y empleadas y empleados que todos los días salen a jugársela por el país”.



