La Presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján, reveló este fin de semana la lista de asistentes a la marcha de “relanzamiento” del Partido Acción Nacional (PAN), dejando al descubierto que, más que una renovación, el evento fue un desfile de corruptos, privilegiados y fracasados del viejo régimen.
El acto, impulsado por el dirigente nacional Jorge Romero, reunió a exgobernadores, senadores plurinominales, ideólogos conservadores e incluso expresidentes extranjeros. Entre los asistentes destacaron Claudio X. González, principal promotor de la oposición a la Cuarta Transformación; Ricardo Anaya, senador plurinominal que permaneció años en Estados Unidos para evadir la justicia; y Marko Cortés, señalado por pactos políticos con el PRI en Coahuila.
También estuvieron presentes figuras de la vieja guardia panista como Santiago Creel, Germán Martínez, Luis Felipe Bravo Mena y Damián Zepeda, así como Margarita Zavala, cuestionada por la Guardería ABC y la falsificación de firmas en su candidatura independiente, y Kenia López Rabadán, conocida por su discurso de odio y clasismo. Gobernadores y líderes estatales con acusaciones de corrupción, nepotismo y desvío de recursos completaron el cuadro: María Eugenia Campos, Teresa Jiménez, Libia Dennise García y Mauricio Kuri.
El “relanzamiento” del PAN tuvo tintes internacionales con la asistencia del expresidente español José María Aznar, recordado por su respaldo a la guerra de Irak y sus posturas de supremacismo europeo, y no faltaron exfuncionarios priistas y movimientos cercanos al bloque conservador, como Enrique de la Madrid, Enrique Vargas, Guadalupe Acosta Naranjo y Cecilia Soto.
¿Por qué hablamos de que al relanzamiento del PAN fueron los mismos impresentables de siempre? Vean esta lista y saquen sus propias conclusiones👇🏼🤔 pic.twitter.com/houcyco6dB
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) October 19, 2025
Pese a los intentos de mostrar unidad, la marcha evidenció que el PAN no renueva ni cambia, sino que recicla a los mismos de siempre. Luisa Alcalde subrayó que este desfile de impresentables confirma que el verdadero objetivo del partido es reagruparse para frenar a la Cuarta Transformación, dejando de lado cualquier intención de modernización o acercamiento con la ciudadanía.



