Ciudad de México a 9 diciembre, 2025, 22: 37 hora del centro.
Ciudad de México a 9 diciembre, 2025, 22: 37 hora del centro.

SENER y Pemex lideran limpieza del río Pantepec en Veracruz

Más de 600 elementos participan en la limpieza y remediación del río Pantepec tras la fuga de hidrocarburo del oleoducto Poza Rica – Madero. Pemex instaló 650 metros adicionales de barrera oleofílica, sumando a las dos previamente colocadas, logrando recuperar más de 180 mil litros de hidrocarburo.

Se desplegaron 200 elementos de Pemex, 300 de la Marina, 50 del gobierno estatal y municipal, y 70 técnicos especializados, trabajando en la succión, retiro y transporte seguro del hidrocarburo. Además, se instalarán ocho barreras en brazos del río Tuxpan para proteger a las comunidades aledañas.

De manera simultánea, se concluyeron las reparaciones del oleoducto, permitiendo el arranque de operaciones en próximas horas, demostrando coordinación eficiente y respuesta rápida ante la contingencia ambiental.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn