La página de Instagram @somosgeneracionzmx, que se presenta como “Generación Z México”, intenta cooptar a los jóvenes mexicanos hacia posturas conservadoras, neoliberales y nacionalistas, bajo una fachada de “apartidismo” y rebeldía. En su descripción afirman ser la generación “desinteresada” y claman por un México “libre”, mientras en realidad atacan abiertamente la Cuarta Transformación y promueven un discurso que busca fragmentar y confundir a las nuevas generaciones.
Desde la izquierda internacional, hacemos un llamado a los jóvenes: no se dejen manipular ni cooptar por quienes disfrazan el conservadurismo y el neoliberalismo como independencia política. La lucha por un país justo requiere información veraz, participación consciente y solidaridad entre quienes buscan un proyecto democrático y progresista.
Es momento de criticar y unir fuerzas, fortalecer la conciencia colectiva y rechazar cualquier intento de imponer agendas que dividen y desvían a nuestra generación de los verdaderos objetivos de justicia social y bienestar colectivo.




