Óscar Rébora, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, aplaudió la acción de la 4T en el Estado de México, calificándola como un ejemplo de cómo los intereses ajenos a la voluntad popular ya no determinan las decisiones del Estado y de cómo se prioriza hoy la justicia social y la protección ambiental.
Durante los gobiernos del PRIAN, recordó Rébora, el agua fue entregada a mafias y sindicatos que operaban como grupos criminales: pozos clandestinos, tomas ilegales, pipas a sobreprecio y agua clorada, un saqueo que dejó décadas de abandono del recurso más vital para la población.
Lo que está ocurriendo en Edomex es un ejemplo más de la promesa central del proyecto de 4T: los intereses ajenos a la voluntad popular NO SON YA los que determinan las decisiones y el actuar del Estado.
Es un ejemplo, así mismo, de cómo HOY, la 4T es un movimiento profundamente…
— Oscar Rébora (@OscarReboraQRoo) October 30, 2025
Asimismo, destacó que esta semana, autoridades de la 4T desmantelaron una red de huachicoleo de agua en Edomex: cerraron pozos ilegales, aseguraron pipas y rompieron un esquema de corrupción que llevaba años operando.
Además, señaló de manera simultánea, en 48 de los 125 municipios del Estado de México, fuerzas federales y estatales desarrollaron el operativo “Caudal”, asegurando 190 pozos de agua explotados de manera ilegal. Para él, estas acciones representan un avance histórico en el manejo responsable del agua, la justicia social y la protección ambiental, consolidando la visión de la 4T en beneficio de la ciudadanía.



