En operativos simultáneos en Sinaloa y Aguascalientes, autoridades federales detuvieron a 14 integrantes de grupos criminales, entre ellos 13 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En Sinaloa, personal de la Secretaría de Marina fue atacado mientras realizaba patrullajes en el poblado de La Vuelta, municipio de Navolato. Tras repeler la agresión, detuvieron a 13 presuntos delincuentes y aseguraron ocho armas largas, cinco cortas, un rifle, 60 cargadores, 56 cartuchos útiles, tres vehículos y ocho motocicletas.
El Gabinete de Seguridad detalló que el operativo forma parte del reforzamiento de la estrategia federal en la región, con la participación de la Semar, Sedena, FGR, Guardia Nacional y SSPC.
Mientras tanto, en Aguascalientes, fue capturado Armando Nava Gallegos, alias “El Charro”, identificado como jefe regional del CJNG y principal generador de violencia en el estado. En el operativo también fueron detenidos dos de sus colaboradores y se aseguraron dos inmuebles, dinero en efectivo, armamento, municiones, vehículos y droga.
“El Charro” es señalado como responsable de actividades de extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo en la entidad.



