El PRIAN no logra entender cómo ahora los recursos alcanzan para Programas para el Bienestar, infraestructura y proyectos destinados a mejorar la vida de las y los mexicanos, porque ellos se robaban el dinero, condonaban impuestos y además endeudaban al país, afirmó la Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, desde Victoria de Durango, Durango.
“Si no hay corrupción, si no hay privilegios en el gobierno y si los que deben impuestos los pagan, el presupuesto alcanza, alcanza para tener los programas que hoy tenemos, alcanza para los programas de infraestructura que se impulsan con dinero público. Con ellos (el PRIAN), no solamente no había programas, ni proyectos de infraestructura, aparte de todo lo que se robaban endeudaban al país”, aseguró la líder morenista en conferencia de prensa, como parte de la segunda gira del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Por el contrario, agregó Alcalde Luján, en los gobiernos morenistas ya no hay privilegios para quienes deben pagar impuestos y los recursos se destinan a proyectos en beneficio del pueblo, manteniendo finanzas sanas y sin endeudar al país.
Estos cambios, señaló, ya son percibidos por la gente y se muestran en el apoyo ciudadano. En Durango, por ejemplo, la Presidenta Sheinbaum Pardo cuenta con un respaldo superior al 70 por ciento.
Como ejemplo de esto, dijo, está “Agua Saludable para La Laguna”, un proyecto iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora en su segunda etapa, es impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, bajo este gobierno se construye la presa de El Tunal II, con la finalidad de garantizar agua para los duranguenses.
“Lo que quiere la gente es que el dinero público se utilice para atender las necesidades básicas, para tener mayores derechos y eso es por lo que nosotros estamos luchando desde Morena”, enfatizó Alcalde Luján.




