La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que fue Simón Levy quien fabricó la narrativa en torno a su supuesta detención, y no el Gobierno de México, como el propio empresario difundió en redes sociales.
“Nosotros siempre vamos a decir la verdad, y si algún día nos equivocamos, también se reconocerá, pero buscamos que todo lo que decimos tenga fuentes”, afirmó la Mandataria al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina.
Al recordarle que Levy incluso aseguró haber sido víctima de un “atentado” por parte de supuestos “sicarios enviados por grupos radicales cercanos a la 4T”, la Presidenta soltó una carcajada. “La verdad es que nosotros ni queríamos mencionar a esta persona. No es un tema central en la mañanera. Lo que pasó es que nos preguntaron y dijimos que, de acuerdo con el gabinete de seguridad, estaba en Portugal y fue detenido. O sea, nosotros no sacamos el tema”, explicó.
Sheinbaum recordó que, ante la confusión mediática, su gobierno presentó un documento oficial de la policía portuguesa que confirmaba la detención. “Y ya para colmo, después apareció un video donde él decía estar en Washington… grabado en uno de los restaurantes más conocidos de Portugal”, ironizó.
La Presidenta insistió en que su administración no miente ni construye montajes mediáticos: “La información vino de él. Él y algunos conductores le dieron vuelo a este invento. Pero nosotros siempre vamos a decir la verdad”.




