Durante su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la “soberbia y la parafernalia del poder” no tienen cabida dentro del movimiento de la Cuarta Transformación. Ante la pregunta de si existía alguien dentro de su equipo o del movimiento que se comportara con arrogancia, la mandataria respondió con firmeza:
“La soberbia y la parafernalia del poder de antes es algo que no va con nuestro movimiento (…) si hay alguien que no se comporte, no soy mamá para estar llamando la atención, ¿quién se los reclamará? La gente”.
Sheinbaum subrayó que en la Transformación de la vida pública de México la humildad es una virtud esencial, y destacó el ejemplo de quienes han mantenido ese compromiso con el pueblo pese a los cargos de responsabilidad.
#MañaneraDelPueblo 🫂Humildad como principio de la 4T
La Presidenta @Claudiashein advirtió que el Pueblo juzgará a sus dirigentes si dejan que la soberbia y la ambición sean sus ejes rectores, tomando como ejemplo a @delfinagomeza quien mantiene el respaldo gracias a su humildad… pic.twitter.com/dw8pN43qZY
— El Soberano (@ElSoberanoMX) October 31, 2025
En ese sentido, cabe recordar que hizo un reconocimiento explícito a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a quien describió como una mujer trabajadora, sencilla y profundamente comprometida con su comunidad.
“A ella no le ha llegado ni la soberbia ni la petulancia que luego les llega a algunos gobernantes. Es una mujer sencilla, trabajadora, pero muy comprometida con su pueblo”, afirmó Sheinbaum.
La Presidenta concluyó su mensaje con un agradecimiento directo:
“Muchas gracias, Delfina, por tu trabajo”.
Por su parte, la Gobernadora mexiquense respondió a través de sus redes sociales expresando su gratitud hacia la presidenta, reafirmando el compromiso conjunto por gobernar con humildad y cercanía a la gente.
Con este mensaje, Sheinbaum volvió a trazar una línea clara entre el poder transformador de la 4T y los excesos del viejo régimen, insistiendo en que la política debe estar al servicio del pueblo, no al servicio de la vanidad.




