Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha recuperado 2 millones 726 mil litros de crudo del río Pantepec, en Veracruz, luego de la fuga registrada a principios de octubre en el oleoducto Poza Rica–Madero, ubicado en el municipio de Álamo Temapache. Las labores de saneamiento se realizan en diez puntos del afluente y sus alrededores, con apoyo de personal técnico y de emergencia de la empresa.
Como parte del apoyo a la población afectada, Pemex entregó este sábado 543 despensas y más de 3 mil botellas de agua, además de distribuir agua potable mediante pipas. En total, la empresa ha proporcionado más de 10 mil despensas, casi 30 mil botellas de agua, 781 tinacos y más de una tonelada de alimento para mascotas.
La petrolera estatal indicó que continúa con las acciones de limpieza y recuperación ambiental en la zona. Asimismo, trabajadores sindicalizados y de confianza han saneado 24 viviendas en las comunidades cercanas, como parte del compromiso de Pemex con la seguridad ambiental y social del área.



