La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del 1 de noviembre, pese a que el edil contaba con protección de seguridad federal.
Tras conocer los hechos, Sheinbaum convocó de manera urgente a una reunión extraordinaria con el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional para garantizar apoyo al gobierno de Michoacán y asegurar que no haya impunidad. “Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, afirmó la Mandataria.
Durante el encuentro, que se prolongó por más de una hora, la presidenta se mantuvo en contacto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha sostenido comunicación permanente con la fiscalía estatal para coordinar las investigaciones.
Sheinbaum expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del alcalde, así como al pueblo de Uruapan “ante esta irreparable pérdida”, y subrayó que su gobierno reforzará la estrategia de seguridad nacional.
“Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad, con cero impunidad y justicia”, puntualizó.




