El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la estadounidense Nvidia invertiría mil millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA) en el estado. La noticia surgió durante el evento México IA+ | Inversión Acelerada, organizado por la Secretaría de Economía federal, el CCE y CIPRE Holding en Ciudad de México.
🚨 TREMENDO PERRO OSO MUNDIAL de @samuel_garcias
Que presumió que la empresa #NVIDIA iba a invertir 1 Billón de dólares en Nuevo León, a lo que inmediatamente la empresa lo DESMINTIÓ y precisó que solo se trata de iniciativas de cooperación e investigación.@MovCiudadanoMX ya… pic.twitter.com/Um4aLkrQ9z
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 12, 2025
García Sepúlveda señaló que el proyecto, liderado por AI-GDC y Cipre Holding, sería el primer Centro de Cómputo de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial con tecnología NVIDIA en América Latina, con una inversión inicial de mil millones de dólares durante los próximos 10 años. Además, aseguró que Nuevo León se consolidaría como hub de innovación y tecnología de la región, con la creación de la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial.
Sin embargo, Nvidia desmintió el anuncio a través de un comunicado enviado a Reuters, aclarando que «no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León» y que su apoyo a la transformación tecnológica en Latinoamérica se limita a cooperación, investigación y desarrollo de talento.

No es la primera vez que García realiza un anuncio de inversión que no se concreta. En marzo de 2023, informó que Tesla invertiría más de 4 mil millones de dólares en una mega fábrica en Santa Catarina, proyecto que hasta ahora permanece congelado.
El caso refleja la brecha entre los anuncios mediáticos del gobierno estatal y la realidad de las inversiones extranjeras, y pone en duda la estrategia de promoción de Nuevo León como hub tecnológico bajo la gestión de Samuel García.


