Bank of America proyecta un mayor crecimiento económico para México en 2026, una vez que se disipen las incertidumbres derivadas de la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se comiencen a reflejar los resultados de la relocalización de empresas, afirmó Emilio Romano, director general de la institución en el país. El ejecutivo destacó que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Claudia Sheinbaum ha generado cambios positivos que fortalecen la confianza de los inversionistas.
Romano señaló que México tiene potencial para pasar de ser percibido como economía emergente a un país desarrollado, siempre que se mantenga un entorno de reglas claras, confianza y seguridad física y jurídica. Destacó que el Plan México ya establece los lineamientos necesarios para impulsar el crecimiento y atraer inversiones, y que los ajustes en las cadenas de suministro global también favorecen la posición del país en el contexto internacional.
Por su parte, Roberto Núñez, director del mercado de capitales de BofA, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser autosuficiente financieramente para 2027 y regresar al mercado de valores, siempre que se cumplan los planes operativos y estratégicos y continúen las aportaciones gubernamentales necesarias hasta alcanzar la meta de independencia financiera de la empresa.



