Ciudad de México a 7 diciembre, 2025, 1: 47 hora del centro.
Ciudad de México a 7 diciembre, 2025, 1: 47 hora del centro.

Guardia Nacional baleada cerca de la Casa Blanca, sospechoso detenido

Washington D.C. fue escenario de un incidente de alto riesgo cuando dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados este miércoles a menos de dos cuadras de la Casa Blanca, permaneciendo ambos en estado crítico.

Según reportes oficiales, el sospechoso fue identificado como un ciudadano afgano que ingresó a Estados Unidos en 2021. El hombre abrió fuego tras doblar una esquina y apuntar directamente a los efectivos. Otros miembros de la Guardia Nacional que se encontraban cerca escucharon los disparos y lograron neutralizar al agresor, evitando una tragedia mayor.

El presidente Donald Trump, a través de su cuenta en Truth Social, calificó el hecho como “un acto de maldad, odio y terror” y advirtió que el responsable “pagará un precio muy alto”. Las autoridades mantienen bajo custodia al sospechoso mientras continúan las investigaciones.


En respuesta al ataque, el gobierno estadounidense suspendió temporalmente el procesamiento de solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos, mientras el Servicio de Ciudadanía e Inmigración revisa protocolos de seguridad y verificación.

El FBI confirmó que el caso será investigado a nivel federal, prometiendo perseguir a cualquier involucrado y reforzar la seguridad en la capital del país. Las autoridades también informaron que no se registraron víctimas civiles adicionales, pero el incidente generó alarma en residentes y turistas cercanos a la zona de alto riesgo.

Expertos en seguridad destacan que ataques a fuerzas federales en áreas cercanas a la Casa Blanca son extremadamente raros y que la respuesta rápida de la Guardia Nacional evitó un potencial desastre.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn