Ciudad de México a 11 diciembre, 2025, 19: 28 hora del centro.
Ciudad de México a 11 diciembre, 2025, 19: 28 hora del centro.

Ecatepec impulsa programas de activación física y bienestar para jóvenes

El gobierno municipal de Ecatepec inició los programas “Cambia de Cancha” y “Universitarios en Movimiento para el Bienestar”, destinados a promover la activación física y apoyar a los estudiantes universitarios en 500 espacios de 17 colonias de atención prioritaria. Durante el arranque, se entregaron 2 mil 300 tarjetas a los jóvenes beneficiarios, quienes podrán acceder a diversas actividades deportivas y culturales.

La Presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, explicó que “Cambia de Cancha” cuenta con mil promotores deportivos capacitados por Conade, quienes impartirán entrenamientos y actividades diseñadas para alejar a los jóvenes de la violencia y las adicciones. Cada espacio contará con material deportivo, uniformes y equipamiento, y se espera beneficiar a 200 mil jóvenes en toda la localidad. Los supervisores, mentores y auxiliares recibirán un apoyo económico mensual por su labor.

Por su parte, “Universitarios en Movimiento para el Bienestar” apoyará a estudiantes de nivel superior en escuelas públicas y privadas, otorgando becas que a partir del próximo año se incrementarán a mil 250 pesos mensuales para pasajes. En el arranque de los programas participaron deportistas locales y representantes de instituciones educativas, quienes resaltaron que estas iniciativas fomentan trabajo en equipo, disciplina y respeto, además de ofrecer oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Ecatepec.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn