Ciudad de México a 25 enero, 2026, 6: 41 hora del centro.
Ciudad de México a 25 enero, 2026, 6: 41 hora del centro.

SEGOB reporta 145 mil repatriaciones de connacionales en 2025

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, México ha registrado 145 537 repatriaciones de personas originarias del país, como parte de la estrategia nacional de atención denominada “México te abraza”, impulsada para brindar apoyo integral a quienes retornan desde el extranjero.

Durante una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional del Migrante, la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de ese total, 116 116 repatriaciones se realizaron por vía terrestre y 29 381 por vía aérea, y destacó que octubre fue el mes con mayor flujo de retornos por tierra.

La estrategia “México te abraza” cuenta con la participación de 34 dependencias del gobierno federal y busca garantizar la atención, alojamiento y traslado de las personas a sus comunidades de origen, con respeto pleno a los derechos humanos. Además, se promueve su acceso a programas de bienestar, salud, vinculación laboral, educativa y financiera.

Para facilitar esta atención, se han habilitado nueve centros de recepción y apoyo en siete estados, ubicados principalmente en puntos clave de la frontera y del país.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn