Ciudad de México a 20 enero, 2026, 18: 53 hora del centro.
Ciudad de México a 20 enero, 2026, 18: 53 hora del centro.

Golpe a la delincuencia en Tláhuac e Iztacalco: seis detenidos y más de mil dosis de droga aseguradas

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en las alcaldías Tláhuac e Iztacalco, donde se aseguraron más de mil dosis de aparente droga, dos armas de fuego y se detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres.

Las investigaciones de gabinete y campo identificaron domicilios que funcionaban como centros de operación y puntos de reunión de grupos delictivos dedicados a la venta de narcóticos, robo de vehículos, acopio de armas y otros delitos de alto impacto. Los mandamientos judiciales fueron solicitados por el Ministerio Público y autorizados por un Juez de Control, garantizando que los cateos se realizaran en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, sin uso de violencia.

En Tláhuac, los policías aseguraron 815 dosis de posible cocaína, aproximadamente 100 gramos a granel, 151 dosis de marihuana, un arma corta y cartuchos útiles. Ahí fueron detenidos dos hombres de 47 y 30 años y tres mujeres de 28, 21 y 57 años. Uno de los hombres, de 47 años, estaría al frente de una facción criminal dedicada a la venta de droga, robo de vehículos, despojo, posesión de animales exóticos y falsificación de billetes.

En Iztacalco, los oficiales aseguraron 128 dosis de marihuana, un envoltorio a granel, 93 dosis de posible cocaína, 29 dosis de probable crystal y un arma de fuego con cinco cartuchos. El detenido, un hombre de 53 años, forma parte de una célula criminal dedicada a la distribución de narcóticos en la zona.

Todos los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones. Los inmuebles cateados permanecen sellados y bajo resguardo policial.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de combatir los delitos de alto impacto, desarticular bandas criminales y garantizar una Ciudad de México más segura, justa y en paz. Estos resultados son el reflejo del trabajo coordinado y estratégico de las fuerzas de seguridad, que no descansan ante quienes intentan sembrar violencia en nuestras calles.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn