Mientras algunos opinadores de televisión y redes sociales se burlan del uso de triciclos o carretas, en el territorio real los medicamentos sí están llegando a las comunidades más remotas del país.
Las #RutasDeLaSalud operan con un principio básico que los “expertos” de escritorio omiten: el último tramo no siempre permite vehículos. Por eso, el traslado se adapta a cada región, ya sea por carreteras, ríos, caminos estrechos o comunidades ribereñas, como ocurre en diversas zonas de Tabasco.
Hoy los medicamentos llegan a las zonas más remotas del país.
Para lograrlo, el traslado se adapta a cada territorio: carreteras, ríos, caminos estrechos o comunidades ribereñas, como en Tabasco.
💊 Lo importante, y lo que nadie te dice, es el resultado: #SíHayMedicamentos,… pic.twitter.com/vVRECB6mLc
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) January 21, 2026
El dato que incomoda a los desinformadores: #SíHayMedicamentos, son gratuitos y llegan a quienes históricamente fueron excluidos del sistema de salud.
El uso de triciclos, carretas o lanchas —ridiculizado por comunicadores como Villalvaso— no es improvisación, sino logística sanitaria básica para garantizar el derecho a la salud en comunidades donde nunca antes llegaba nada.
Mientras algunos opinan desde el foro, en el territorio los medicamentos llegan, se entregan y salvan vidas.


