Apoyos a artistas continuarán pero necesitamos nuevos creadores, distintos a intelectuales orgánicos del neoliberalismo: AMLO

compartir

Apoyos a artistas continuarán pero necesitamos nuevos creadores, distintos a intelectuales orgánicos del neoliberalismo: AMLO

Por El Soberano | viernes, 29 de mayo del 2020.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los apoyos a creadores, estudiantes e investigadores, continuarán, pero también se mostró a favor de apoyar a una nueva generación de artistas, enfocados en el fomento a la Cultura que ha impulsado la Cuarta Transformación, es decir expresiones comunitarias, de las regiones más afectadas por el periodo neoliberal.

“Lo de los fideicomisos que está ahora en debate, que nadie se preocupe, los recursos van a seguir llegando para becas, para estudiantes, para investigadores, para creadores, lo mismo”

“Y no hay ninguna censura, no porque las becas las hayan dado en la época del neoliberalismo y se haya beneficiado a gente vinculada al régimen, ya vamos a dejar nosotros (y preguntar) ¿’y tú eres conservador’? No, pues nos quedaríamos sin nadie en estas instituciones porque la mayoría se fue formando durante el periodo neoliberal ¿cuánto tiempo tardó? 36 años. Entonces, eso tiene que ir cambiando poco a poco pero no imponiendo nada”, dijo en la mañanera de hoy. 

Enfatizó en la necesidad de nuevos creadores y creadoras alejados de los intelectuales orgánicos del neoliberalismo, los mayores beneficiados con ese tipo de apoyos, dejando a un lado a artistas periféricos. 

“Necesitamos los Diego Rivera de ahora, los Orozco, los Siqueiro, los Tamayo, en el caso de la pintura, y así en el caso de la literatura, así como en la investigación, en las ciencias sociales, que no todo sea en el modelo neoliberal porque parecían escuela de cuadros para el neoliberalismo: institutos, universidades formando profesionales académicos con esa formación”

Por El Soberano | viernes, 29 de mayo del 2020.

Comentarios