El plan es rescatar a los más pobres, no a grandes empresarios como antes: AMLO sobre crisis por COVID19

compartir

El plan es rescatar a los más pobres, no a grandes empresarios como antes: AMLO sobre crisis por COVID19

Por El Soberano | lunes, 06 de abril del 2020.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró, tal como lo dijo en su informe trimestral de Gobierno, que la estrategia para enfrentar la crisis derivada de la epidemia del coronavirus dará prioridad a los más desfavorecidos. 

La estrategia, en resumen, fortalecerá los programas sociales que la Cuarta Transformación puso en marcha desde el inicio de su gobierno. 

Los Programas Integrales del Bienestar llegarán a 22 millones de personas; se crearán 2 millones de nuevos empleos además de 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeñas empresas, estos últimos con una inversión de 25 mil millones de pesos.  

El empleo se generará gracias a los proyectos de desarrollo como el Tren Maya, la reactivación del sector de la construcción y el mejoramiento urbano en zonas marginadas. 

El Presidente también anunció nuevas medidas para los trabajadores del Estado, quienes recibirán créditos desde 50 mil pesos y al rededor de un millón de créditos para la vivienda vía Fovissste e Infonavit. 

No habrá rescate a grandes empresarios, reiteró López Obrador. 

“Están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, que se despida trabajadores, etcétera. Todo lo que se resume en decir que se aprieta el cinturón el pueblo. Ahora el gobierno se está apretando el cinturón por eso algunos dicen dónde está el plan para reactivar la economía porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no”, remarcó. La fórmula de privatizar ganancias y socializar pérdidas ya no es aplicable en la transformación del país, agregó. 

El Presidente finalizó asegurando que vamos a salir de esta crisis fortaleciendo el sistema de salud, reactivando la economía y garantizando la seguridad. 

Por El Soberano | lunes, 06 de abril del 2020.

Comentarios