Jóvenes menores de edad podrán recibir Becas para el Bienestar Benito Juárez vía transferencia bancaria

compartir

Jóvenes menores de edad podrán recibir Becas para el Bienestar Benito Juárez vía transferencia bancaria

Por El Soberano | jueves, 11 de junio del 2020.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina con una importante noticia sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez que reciben jóvenes estudiantes menores de 18 años, quienes ya podrán cobrar sus apoyos gubernamentales mediante tarjetas de débito. 

Lo anterior gracias a una reforma de ley que permite a menores de 18 años tener cuenta bancaria al pertenecer a un programa social de becas o ser económicamente activos. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó los supuestos bajo los que aplicará dicha reforma de ley: 

  • Solo podrán recibir fondos provenientes de programas sociales del gobierno o salarios. 
  • No podrán contratar préstamos. 
  • Las cuentas están limitadas a recibir 18 mil pesos al mes como máximo, y por transferencia electrónica.  
  • Podrán pagar bienes y servicios con sus tarjetas y por medios de electrónicos.   
  • Los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos en las cuentas. 

Las cuentas bancarias no tendrán comisiones y tendrán derecho a banca móvil, banca por internet y banca telefónica, no obstante, no aceptarán depósitos en efectivo. 

Actualmente el universo de estudiantes menores de edad que son beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, es de 2.34 millones, informó la coordinadora nacional Nohemí Leticia Ánimas Vargas y agregó que en breve se darán a conocer los bancos en donde podrán cobrar los apoyos las personas beneficiadas. 

“Debo decir que en las entregas que hemos hecho en las escuelas hemos tenido la oportunidad de que cuando detectamos a algún estudiante que salió del sistema educativo por causas que no conocemos pero que muchas veces tienen que ver por razones económicas, los compañeros que están en territorio, los servidores de la nación, van a su casa, lo buscan y los invitamos a regresar al sistema educativo. El objetivo de las becas es que los jóvenes permanezcan estudiando, que concluyan sus estudios”, remarcó.

Por El Soberano | jueves, 11 de junio del 2020.

Comentarios