“México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos”: AMLO 

compartir

“México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos”: AMLO 

Por El Soberano | jueves, 25 de junio del 2020.

Luego de los trascendidos que informaban la cancelación de una nueva central térmica en Tuxpan, Veracruz, de la empresa española Iberdrola, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dicha información aún no es oficial. 

El Presidente informó esta mañana en su conferencia diaria, esta vez desde Texcoco, Estado de México, que recibió una carta de los directivos de Iberdrola donde le expresan su intención seguir invirtiendo en el país. 

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, al rededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno. Ya turné la carta a la Secretaría de Energía y al director de la CFE”, dijo el mandatario. 

Agregó que incluso le piden una entrevista pero que él prefiere que se reúnan primero con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de la CFE, Manuel Bartlett. 

“Que primero lo atienda la secretaria de Energía y el director de CFE. Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, eso se acabó. Tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”. 

El Presidente refirió que durante el periodo neoliberal el plan fue entregar todo el mercado energético a empresas privadas, sobre todo españolas, debilitando la fuerza del Estado en dicha materia. Por ello es que se revisan los contratos otorgados en aquella época, puesto que son tiempos diferentes y hoy se da prioridad al bienestar del pueblo y sus bienes. 

También se refirió al engaño de las administraciones pasadas sobre la escasez de energía eléctrica en México y sobre una supuesta baja en los precios de la luz que nunca llegó. “Nada de eso, no nos quedamos sin luz, al contrario, tenemos capacidad instalada para 20-30 años”.

 

Por El Soberano | jueves, 25 de junio del 2020.

Comentarios