Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas: AMLO

compartir

Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas: AMLO

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Presidente López Obrador dio a conocer que la campaña nacional de inoculación anti COVID-19 inició en las entidades a las que la vacuna no había arribado. "Prácticamente en todo el territorio nacional han legado las vacunas", aseguró.

Asimismo, el Prime Mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas que se están encargando de distribuir las vacunas: "muchas gracias, estamos muy contentos de que ya se inicié la vacunación".

 

 

El Jefe del ejecutivo hizo énfasis en la importancia de vacunar a toda la población e hizo un llamado a que se continúe el plan establecido: “Si no se seguimos aplicando, si nos apuramos, pronto vamos a tener vacunado a todo el Pueblo de México”. Recordó que se estos próximos se inoculará a todo el personal médico que está luchando contra la pandemia, cerca de 300 mil y que después seguirán los adultos mayores.

Por su parte el Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval informó que las vacunas se entregaron en el 94% de los hospitales programados, solo quedando pendientes 51 centros médicos en Oaxaca y Chiapas, porque “ no fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados".

sm

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Comentarios