Recibe AMLO carta de empresario de Altos Hornos; devolverían 200 mdd

compartir

Recibe AMLO carta de empresario de Altos Hornos; devolverían 200 mdd

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dio a conocer que recibió el día de ayer una carta de empresario de muy alto nivel de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que, dice, estaría dispuesto a devolver la nada despreciable cantidad de 200 millones de dólares al Gobierno de México.

“Ayer recibí una carta del empresario principal de que están dispuestos a devolver, ahora falta que la fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal", apuntó el Jefe del Ejecutivo. Asimismo, subrayó que al Gobierno de la Cuarta Transformación le preocupa que haya castigo a los responsables de los atracos durante la época neoliberal, pero que, también, es importante que se devuelva lo robado.

Cabe recordar que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alonso Ancira, principal empresario de AHMSA, estuvo involucrado en transacciones millonarias con recursos de procedencia ilícita, cuando se vendió con sobreprecio Agro Nitrogenados a Pemex, encabezada en ese entonces por Emilio Lozoya. Tanto el empresario como el exdirectivo peñista se encuentran detenidos.

sm

Por El Soberano | miércoles, 13 de enero del 2021.

Comentarios