Rosa Icela da bienvenida a nuevos elementos de la Guardia Nacional, ya van 100 mil

compartir

Rosa Icela da bienvenida a nuevos elementos de la Guardia Nacional, ya van 100 mil

Por El Soberano | lunes, 05 de abril del 2021.

El día de hoy, en le Centro de Capacitación de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, se llevó a cabo la clausura de los cursos de formación inicial de la Guardia Nacional, a la que acudió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La Secretaria informó que el cuerpo de seguridad ya cuenta con 100 mil elementos desplegados por todo el territorio nacional, procurando la paz y la justicia. Estos elementos se encuentran coordinados con las policías de las 32 entidades federativas y con las 266 mesas de la paz regionales.

“Ustedes son la esperanza de México para lograr un México en paz y con justicia”, dijo Rodríguez Velázquez a los nuevos elementos de seguridad y apuntó que la formación continuará en Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza, perspectiva de género y atención a víctimas del delito.

“Es notable su labor para garantizar la seguridad en instalaciones hospitalarias, almacenes y equipamiento médico; así como a los recursos destinados a los programas sociales, por mencionar algunas de las labores que este cuerpo de paz realiza a favor de las y los mexicanos”, destacó a funcionaria.

Por último, destacó que con la ayuda de los titulares de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda se está consolidando ua institución de seguridad como nunca antes, la cual prevé contar con 150 mil elementos para final de año.

sm

Por El Soberano | lunes, 05 de abril del 2021.

Comentarios