Se aplicaron ayer 87 mil 472 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores

compartir

Se aplicaron ayer 87 mil 472 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores

Por El Soberano | martes, 16 de febrero del 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de este martes, informó que el día de ayer, en el inicio de la campaña masiva de vacunación para adultos mayores, se inoculó a un total de 87 mil 472 personas mayores de 60 años.

Del total de vacunas del lote que arribó a nuestro país "se puso el 10 por ciento, un poco más, y se distribuyeron en los 32 estados", dijo el Primer Mandatario desde Palacio Nacional.

La dosis de AstraZeneca sirvió para arrancar con la vacunación en las zonas marginadas del país, municipios de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México ya empezaron a aplicar el biológico de dicha farmacéutica.

En el caso de Tamaulipas y Nuevo León, el Presidente menciono que debido a las condiciones climatológicas no se pudo inmunizar a la población. En estos estados la temperatura era de cinco grados bajo cero y "la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado", explicó.

sm

Por El Soberano | martes, 16 de febrero del 2021.

Comentarios