Son autónomos e independientes del Pueblo: critica AMLO papel de organismos neoliberales

compartir

Son autónomos e independientes del Pueblo: critica AMLO papel de organismos neoliberales

Por El Soberano | miércoles, 28 de abril del 2021.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, esta mañana, que enviará al Congreso iniciativas para ajustar a los organismos autónomos como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE): “ya estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa”.

El Primer Mandatario explicó que los organismos, en la práctica, solo han servido para un sector de la población, “solo voltean a ver a los de arriba”, y no están al servicio de las mayorías.

"¿Para qué sirven, si los jueces solo conceden amparos, protección a quienes se dedicaban a saquear y no protegen ni defienden a la gente humilde?, ¿dónde están los defensores del Pueblo, los abogados defensores del Pueblo?, ¿dónde están las defensorías del Pueblo?", se preguntó el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el Presidente explicó que todos los organismos se deben ajustar a la nueva realidad nacional, la de la Cuarta Transformación de la vida pública y servir a los más desprotegidos.

sm

Por El Soberano | miércoles, 28 de abril del 2021.

Comentarios