2,400 mdp para municipios aledaños al próximo aeropuerto en Santa Lucía

compartir

2,400 mdp para municipios aledaños al próximo aeropuerto en Santa Lucía

Por El Soberano | jueves, 13 de agosto del 2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se invertirán 2.4 mil millones de pesos en obras públicas para siete municipios colindantes a lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Estas obras beneficiarán a 1.4 millones de habitantes de los municipios Zumpango, Xaltocan, Tecámac, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlán y Tultepec. Del monto de 2.4 mil mdp, se destinarán a obra pública 1.2 mdp; para vivienda popular 1.1 mdp y para regularización y planeación 40 mdp.

El documento de la Sedatu, “Atención integral a comunidades aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, recuerda que esto es parte de los compromisos acordados en la Asamblea Comunitaria de Consulta Indígena, Libre, Previa e Informada realizada bajo la batuta del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas el 10 de marzo de 2019, a cambio de que las comunidades aceptaran el proyecto de ampliación del aeropuerto y aportar las tierras correspondientes.

Después de un año de los primeros acuerdos en los que por parte de los representantes de las comunidades surgieron 19 peticiones que se trasladaron a 35 específicas, en el documento de la Sedatu se mencionan algunos de los avances: la rehabilitación de pozos de agua potable y la entrega de títulos de concesión de dos de ellos a la comunidad, así como la declaratoria de terrenos nacionales, entre otros.

 

 

Por El Soberano | jueves, 13 de agosto del 2020.

Comentarios