4 secretarías de EPN desviaron más de 2 mil mdp

compartir

4 secretarías de EPN desviaron más de 2 mil mdp

Por El Soberano | miércoles, 12 de agosto del 2020.

La Auditoría superior de la Federación (ASF) presentó 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades equivalente a 2 mil 77.5 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Dichas irregularidades habrían sido cometidas por las secretarías de Cultura, Agricultura (Sagarpa, en la que hay un monto correspondiente a 574.6 millones de pesos sin justificar), Desarrollo Territorial y Economía (con los números más altos ejerciendo un monto de 724.7 millones de pesos sin justificar).

Además de involucrar dentro de las investigaciones a las secretarías de educación de Colima, Nayarit y Zacatecas, en las que se presentaron deficiencias en el destino de recursos del programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y Desarrollo Infantil, en 2017.

Los reportes denuncian que las dependencias involucradas incumplieron el periodo para justificar el uso, destino del dinero o no se devolvieron recursos faltantes; destinando los recursos a otros gastos o entregando el dinero a beneficiarios no acreedores al mismo.

Hasta la fecha, son 130 denuncias las que han sido presentadas por la ASF correspondientes a la administración de EPN. La Auditoría solicitó a la FGR integrar las respectivas carpetas tomar acciones en contra de los involucrados.

Por El Soberano | miércoles, 12 de agosto del 2020.

Comentarios